Noticias

  • Aeropuerto de Punta Arenas obtiene sello Chile inclusivo

    El aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, de Punta Arenas, recibió el Sello Chile Inclusivo en categoría de espacios públicos, tras cumplir con requisitos de admisibilidad y accesibilidad en cuanto a: contar con estacionamiento accesible cercano, una puerta de ingreso accesible, rutas interiores despejadas, suficientemente amplias y libres de obstáculos y proveer a los usuarios de oficinas y servicios higiénicos accesibles, entre otras características.

    La distinción la entregó en el recinto aeroportuario la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) Milena Yancovich, al Ministerio de Obras Públicas, representado por el director nacional de Aeropuertos Boris Olguín, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro y director regional José Luis Hernández, participando igualmente de la actividad la concesionaria del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

    “Que hoy podamos entregar este sello inclusivo en materia de accesibilidad para el aeropuerto es fundamental para construir definitivamente una sociedad más justa, equitativa y mucho más inclusiva”, destacó la seremi de Desarrollo Social

    Yancovich, por su parte, destacó que “estamos trabajando por el desarrollo de estrategias que permitan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad”, destacando que este sello es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis, a las empresas e instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positivas internas hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad, en materia de inclusión laboral y accesibilidad.

    La obtención de este sello fue muy valorada por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, destacando el director nacional de Aeropuertos el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Ministerio de Desarrollo Social, Senadis y la concesionaria del aeropuerto.

    “Estamos muy satisfechos y nuestro objetivo es seguir incorporando una cultura inclusiva en toda la infraestructura aeroportuaria del país, generando mayor seguridad y espacios”, remarcó Olguín.

    El director nacional participó ayer de la presentación del anteproyecto referencial del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, la que contó con la presencia del diputado Juan Morano, consejeros regionales, seremis, Subdere, DGAC, Ejército, Contraloría, Desarrollo Social, Senadis, Carabineros, Bienes Nacionales y la Fuerza Aérea, entre otras instituciones.

    Olguín además participó de la apertura económica del proyecto de reposición del cuartel SSEI del aeródromo Teniente Marsh de la Antártica.

    El objetivo de este proyecto es dotar al aeródromo de un edificio que concentre todos los recursos humanos y materiales que permitan su funcionamiento de acuerdo a los estándares y requisitos que establece el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (OACI), del cual Chile es Estado signatario.

    Las dependencias proyectadas dotarán al aeródromo de la categoría de salvamento y extinción de incendios, acorde con las operaciones aéreas que allí se efectúan.

    http://www.radiopolar.com/noticia

    Copyright © 2017 AGUNSA. Todos los derechos reservados