Noticias

  • AGUNSA asistió el paso por la costa chilena al portaaviones “USS Independence”.

    El gigante portaaviones de 60.000 toneladas, pasó por Magallanes y Valparaíso  sin tripulación remolcado por el buque suministrador de plataformas Dino Chouest, desde la base naval de Kitsap de Bremerton estado de Washington, con destino final al puerto de Brownsville Texas.

    Los servicios que  AGUNSA entregó al Dino Chouest fueron el suministro de combustibles con su barcaza tanquera AGUNSA Capella, la coordinación de pilotaje para cruzar por el Estrecho de Magallanes en forma segura,  el apoyo con remolcadores  como escolta y  maniobra durante  el cruce por el Estrecho de Magallanes, además de la estadía en el Puerto de Valparaíso.

    El  “USS Independence” es el cuarto y último portaaviones de propulsión convencional, el cual entró en operaciones en 1959, hasta ser dado de baja en 1998 para ser desguazado este año en Brownsville.

    AGUNSA, en tanto,  es una empresa chilena creada en 1960 como agente naviero, que fue extendiendo sus servicios a puertos, aeropuertos, logística y transporte, con cobertura en América, Europa y Asia.

    Su experiencia internacional en el negocio naviero, le permite implementar las mejores prácticas a nivel mundial de abastecimiento de combustibles a los armadores u operadores de naves y ofrecer un producto-servicio del más alto nivel. Es miembro de IBIA -International Bunker Industry Association.

    Copyright © 2017 AGUNSA. Todos los derechos reservados