Noticias

  • AGUNSA LOGISTICS KNOW-HOW, INFRAESTRUCTURA Y PROFESIONALISMO AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA CHILENA

    AGUNSA Logistics se ha posicionado en Chile como un proveedor logístico que enfrenta con un servicio de excelencia los constantes desafíos del mercado y de sus clientes. En materia logística, la empresa ofrece servicios de transporte, almacenaje, servicio de valor agregado y distribución, como también un creciente servicio In house; todos servicios con los cuales ha marcado diferencias en un mercado cada vez más competitivo.

    Acción, cercanía y gestión son las tres cualidades principales que AGUNSA Logistics pone a disposición de sus clientes.

    La compañía es considerada uno de los operadores logísticos multinacionales más importantes de la industria logística y los

    mercados relacionados, cuyas cualidades lo ha posicionado como un aliado de calidad y experiencia en la industria chilena y líder en servicios de agenciamiento y logística.

    Con presencia en más de 20 países, AGUNSA Logistics ha puesto su experiencia, profesionalismo y flexibilidad para responder las necesidades de sus clientes. ¿Cómo se entiende el éxito de AGUNSA Logistics? La respuesta parece estar en su constante desafío de desarrollar negocios,

    traspasando límites, fronteras aéreas, marítimas y continentales, mediante una plataforma logística integral que se expande y acelera de forma constante, insertándose eficientemente en las más diversas localidades y escenarios.

    Innovación, cercanía con sus clientes, trabajo colaborativo, desarrollo tecnológico permanente, infraestructura, flexibilidad y un sinnúmero de otras cualidades posicionan a AGUNSA Logistics como una empresa de excelencia en las distintas industrias donde opera, permitiendo generar importantes relaciones de largo plazo. Así la compañía se ha consolidado como un especialista en las distintas alternativas de la industria logística para atender las necesidades de quienes buscan los servicios de un 3PL de primera línea.

    EL CLIENTE SIEMPRE EN EL CENTRO

    “Lo que quiere el cliente es que el operador logístico sea parte activa de sus desafíos, trabaje con cercanía y mucho oído a sus necesidades, genere aportes concretos y a partir de ello, gestione profesionalmente los procesos y la tecnología, según sea la realidad de cada negocio”.

    Así describió el escenario actual de los operadores, Rodrigo Jiménez, Gerente Corporativo de Logística y Distribución de AGUNSA Logistics; aspectos que a la vez se han transformado en el motor del servicio que la empresa ha dispuesto.

    El ejecutivo destacó también la importancia que tiene el “contar con profesionales –en las distintas fases de la relación comercial/ operativa- que tengan cercanía y

    pasión por su labor, y que sean capaces de detectar y concretar los cambios para aprovechar las oportunidades que se generan”, lo que ha permitido –según Jiménez- que AGUNSA Logistics logre mantener clientes por más de 15 años.

    No cabe duda, de que de la mano de la experiencia a nivel mundial y de la calidad de sus instalaciones, AGUNSA Logistics ha logrado una especialización en distintas industrias. En Chile, “estamos posicionados en la industria de la electrónica, minería, energía, graneles, congelados, ferretería y materias primas, entre otros”.

    LOGÍSTICA CON SELLO MUNDIAL

    En materia logística, AGUNSA Logistics es una división con fuerte presencia en Sud América y Centro América. En Chile la cobertura de sus servicios alcanzan las principales regiones del país, llegando así a todo el territorio nacional con sus servicios.

    En Chile, específicamente, AGUNSA Logistics es –según Jiménez- un operador 3PL que “cuenta con terminales de carga y Centros de Distribución de Arica a Punta Arenas, donde ofrece servicios de transporte, almacenaje, servicios de valor agregado y distribución”.

    El gerente corporativo de Logística y Distribución destacó el crecimiento que la compañía ha tenido en las operaciones “in house”, donde “adaptamos nuestra tecnología y procesos para operar en las instalaciones de nuestros clientes. Contamos con un WMS que se integra fácilmente a otros sistemas y otorga visibilidad

    del status de la carga y genera una amplia gama de indicadores que permiten medir la gestión y tomar acciones de mejora. Nuestra operación se desarrolla bajo la cultura de las 5S y estamos certificados bajo la norma ISO 9001/2015”.

    Otras de las ventajas que ofrece este Operador Logístico es la posibilidad que entrega a sus clientes de encontrar soluciones más allá de las fronteras, donde la división Logística Internacional entrega una cobertura integral de servicios desde el país de origen al destino final. Asimismo, el ejecutivo destacó otros servicios como valor agregado: “depósitos, venta y arriendo de contenedores, mini-bodegas y elaboración de módulos que se ofrecen en todas nuestras localizaciones”.

    Un factor importante que refleja la política de constante crecimiento e innovación de la compañía, es su reciente incorporación

    a la industria de cargas peligrosas, siendo socios y operadores de la empresa Imolog y también en la logística automotriz, a través de la sociedad KAR Logistics.

    EXPERIENCIA

    AGUNSA Logistics tiene una infraestructura propia importante a lo largo del país.

    Además, los distintos equipos de profesionales y técnicos, junto al conocimiento que han desarrollado al interior de la compañía, ha permitido diseñar y construir un producto consistente que responde a las distintas complejidades que los clientes demandan en un tiempo adecuado a sus necesidades.

    La empresa pone -según el gerente corporativo de Logística y Distribución- un “constante énfasis en el mejoramiento

    continuo de nuestros servicio, con un fuerte foco en el aspecto tecnológico, cuyo fin es dar cercanía y concretar las oportunidades de mejora que se detecten”.

    Es así, como el ejecutivo reconoció que de cara a este 2018, AGUNSA Logistics se ha planteado importantes desafíos por materializar, tales como: continuar con el desarrollo en Latinoamérica, consolidar los servicios a las cargas peligrosas, nicho en el cual la empresa ha realizado importantes inversiones en infraestructura de alta tecnología, con la finalidad dar cumplimiento a toda la normativa vigente, gracias a lo cual ya cuenta con más de 35 clientes, quienes han depositado su operación en las manos de AGUNSA Logistics.

    Por otra parte, Rodrigo Jiménez manifestó el interés de la empresa de continuar con el desarrollo y crecimiento de la logística automotriz, en la que “también hemos realizado inversiones importantes, tanto en San Antonio como en Santiago, y donde hemos desarrollado tecnologías de punta al servicio de los clientes”.

    En conclusión, el rumbo de esta empresa, líder de la industria está, –según su Gerente Corporativo de Logística y Distribución- en “seguir con el crecimiento de nuestros negocios en los mercados donde nuestra marca se ha posicionado en forma relevante”. L

     Fuente: Revista Logistec N° 105

    Marzo 2018

    Copyright © 2018 AGUNSA. Todos los derechos reservados