Noticias

  • AGUNSA participó en reunión de Asociación Internacional de Operadores de Turismo en la Antártida 2019.

    06/06/2019

    Entre el martes 30 de abril y el viernes 3 de mayo, se realizó la reunión anual de  la Asociación Internacional de Operadores de Turismo de la Antártida (IAATO) en Westin Cape Town, Ciudad del Cabo – Sudáfrica.

    Esta organización fue fundada en 1991 para defender y promover la práctica de viajes seguros y ambientalmente responsables del sector privado a la Antártida.

    Cada año, los miembros de la IAATO reservan intereses competitivos para tener discusiones abiertas y sinceras sobre la gestión de visitantes a la Antártida, impulsada por el compromiso de la organización con la seguridad y protección del medio ambiente.

    En representación de AGUNSA asistieron nuestro operador central  Don Gonzalo de la Sotta y la integrante de nuestra oficina de Punta Arenas Srta. Macarena Henríquez, quienes junto a participar en las reuniones, se reunieron con nuestros clientes antárticos que asistieron a esta convención; entre otros con Salen Ship Management, Aurora Expeditions, Linblad Expeditions, Hanse Expeditions, Noble Caledonia y Scenic Cruises.

    Hay que señalar que las expectativas del turismo total antártico vienen con un gran crecimiento. Para la temporada 2020, se estima un 42% de aumento con un total de 41 naves operando con aproximadamente 81.500 pasajeros a ser transportados.

    La reunión concluyó con la votación en nuevas políticas sobre las mejores prácticas que apoyan la misión de la IAATO de promover y abogar por viajes ambientalmente responsables a la Antártida.

    Copyright © 2019 AGUNSA. Todos los derechos reservados