Noticias

  • AGUNSA recibe de Aprimin premio “reconocimiento de seguridad”

    La entrega de este premio fue durante la Cena  de Aniversario número 14 de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, en compañía de autoridades de gobierno y altos ejecutivos de las empresas socias y compañías mineras.

    Para AGUNSA la seguridad y la salud ocupacional  forman parte de los objetivos estratégicos expresamente declarados por esta compañía y sus filiales. Esto permite alinear el accionar de los liderazgos de los distintos equipos humanos para que  en el “bien hacer”  siempre esté internalizada la seguridad de las personas como primera prioridad; como también en los bienes materiales propios y de terceros.

    “Desde hace bastante tiempo que AGUNSA ha definido como parte de su estrategia, la agregación de valor y el desarrollo sustentable. La seguridad  debe ser internalizada en la gestión en todos los niveles  al interior de nuestra organización, y los distintos reconocimientos que hemos recibido son una consecuencia de ello. Estamos contentos con lo avanzado, pero conscientes de que nos queda mucho por hacer, ya que en esta materia los esfuerzos y creatividad deben ser permanentes.” (Declaración del Gerente General de AGUNSA).

    El  desafío  de AGUNSA es mantener en el tiempo una constante en la disminución de accidentes laborales, en la búsqueda de “cero accidente” como meta  y que toda persona que trabaje en el grupo de empresas AGUNSA, pueda llegar siempre sin lamentar accidentes a su hogar.

    En el evento  se destacó el rol de los proveedores en el desarrollo de la minería nacional y la apuesta por una la minería inteligente 4.0, donde el crecimiento debe ir acompañado de eficiencia, disciplina financiera, productividad y desarrollo sustentable.

    Además se mencionaron los logros alcanzados en el sector durante los últimos años, y los cambios que vienen en la tecnología que afectarán positivamente el aumento del uso del cobre, litio, cobalto y otros commodities.

    Copyright © 2017 AGUNSA. Todos los derechos reservados