Noticias

  • AGUNSA se adjudica la operación del Puerto Siderar en Argentina

    Desde marzo de 2017, AGUNSA está operando el Puerto Ingeniero Buitrago de Ternium-Siderar.

    Este puerto privado de carga y descarga de materias primas y productos siderúrgicos, fue certificado el 2004 bajo el código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), que lo habilita a operar sin limitaciones con barcos internacionales.

    Cuenta con cuatro frentes de atraque preparados para transferir sobre seis millones de toneladas anuales, con una masa laboral aproximada de 210 personas. Uno de estos muelles puede operar dos embarcaciones simultáneas tipo Panamax, para la descarga de materias primas de  producción de arrabio y acero. Los otros son utilizados para recibir mercaderías generales destinadas a productos siderúrgicos y también barcazas con minerales provenientes de países limítrofes, utilizando la vía fluvial del Río Paraná.

    AGUNSA  dentro de este contrato, maneja la descarga de todos estos productos siderúrgicos con equipos especializados y personal técnicamente capacitado para cumplir con los altos estándares de productividad que exige esta industria, cuidando el medio ambiente, seguridad a las personas e instalaciones.

    Ternium Siderar es el mayor fabricante de acero en Argentina. Abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes,  envases y electrodomésticos. Los centros productivos operan con la más alta tecnología y realizan inversiones permanentes para mantener sus estándares internacionales de competitividad y lograr así abastecer a sus diversos clientes con productos de calidad a la medida de sus necesidades.

    Cabe mencionar que AGUNSA es una empresa chilena creada en 1960 como agente naviero, que fue extendiendo sus servicios a puertos, aeropuertos, logística y transporte, con cobertura en América, Europa y Asia.

    Julio  2017

    Copyright © 2017 AGUNSA. Todos los derechos reservados