Noticias

  • Ceremonia de Inauguración Terminal de Cruceros en Manta - Ecuador.

    31/10/2018

    La nueva Terminal de Pasajeros de Cruceros en Manta (Manabí) es el resultado exitoso de la Alianza Público Privada (APP) en Ecuador. Así se destacó la noche del viernes 19 de octubre del 2018 durante el acto de inauguración en el interior de la moderna edificación, ubicada en la zona más turística del puerto manabita. El área es de más de 7.000 m2, 1.300 de construcción del edificio y 5.700 m2 de parqueos y áreas verdes.

    Luis Mancilla, gerente general de AGUNSA Chile, destacó que la inversión de la terminal fue adicional a la delegación del puerto de Manta que la empresa asumió como un compromiso. “En 19 meses se ha hecho tanto y como parte de la voluntad, Manta cuenta con la terminal más moderna y vanguardista en esta región”. Dijo que la ecuatoriana se convierte en un ícono, junto a la terminal de Valparaíso (Chile) que tiene el grupo. Añadió que ya existen operadoras de cruceros interesadas en aumentar la oferta para esta parte del Pacífico sur. Durante 19 meses de operación, la inversión chilena en el puerto asciende a USD 33 millones en diferentes obras como el dragado de los muelles y la zona de operación.

    El embajador de Chile, Eduardo Tapia, resaltó que existen importantes inversiones chilenas en Ecuador. Y anunció que el próximo martes (23 de octubre) una delegación de 17 empresarios de su país se reunirá en Quito con el presidente Lenín Moreno.

    El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, resaltó el potencial turístico de Manta y Manabí, pero dijo que se “necesita mayor apoyo del Gobierno” en vialidad y obras de infraestructura. Además, hizo un llamado al sector turístico para que trabaje en la calidad del servicio para los cruceristas que arriban al puerto, ya que en su mayoría son adultos mayores.

     

    ElComercio.com

    Copyright © 2018 AGUNSA. Todos los derechos reservados