Noticias

  • Gestión de AGUNSA aumenta productividad en el Puerto de Manta.

    A un año de que la chilena Agunsa -a través de su filial Terminal Portuario Manta– ingresara a la operación del Puerto de Manta, en Ecuador, se evidencian aumentos de productividad. “Durante este primer año en el que Terminal Portuario de Manta se encuentra al frente de las operaciones internacionales, se han superado récords históricos de carga y tráfico de buques, destacando el incremento del 253% en la cantidad de vehículos atendidos, lo que nos convierte en un Puerto Hub para vehículos, enfatizando que, desde el mes de julio pasado, el Terminal Internacional inició la recepción de vehículos bajo la modalidad de trasbordo, los cuales permanecen en el Puerto de Manta para posteriormente ser embarcados en otras naves para su traslado a diferentes puertos de la región”, indicó la empresa en un comunicado.

    Por otro lado, las naves atendidas también tuvieron un alza de 10,08% con 972 buques recibidos.

    De acuerdo al concesionario, en relación con la cantidad de toneladas, se presenta un incremento del 12% en el total de toneladas que fueron manejadas a través del terminal internacional. Los vehículos registraron un 267% en crecimiento, seguido por la pesca internacional que registró un crecimiento del 38% y el sector turístico (cruceros) con un 34%.

    A su vez, el concesionario del Puerto de Manta, subrayó la inversión que ha efectuado en estos primeros 12 meses de operaciones.

    “Es importante resaltar la inversión privada extranjera directa que estamos teniendo como ciudad y país, generada por la decisión de los inversionistas en el proyecto, apostando y confiando en las garantías de seguridad jurídica y clima favorable a las inversiones que el estado ha garantizado”, mencionó Roberto Salazar, presidente del Terminal Portuario de Manta, en referencia a los 30 millones de dólares invertidos por la compañía que han servido para la compra de tractocamiones, plataformas, reachstackers y una grúa móvil que arribará antes de fin de mes.

    Asimismo, se destacó que Manta, una vez finalizadas sus labores de dragado, será el puerto con mayor calado de Ecuador.En total, se retirarán  1.514.566,00 M3, abarcando el canal de acceso, área de maniobra y cada uno de los cuatro atracaderos; lo que permitirá llegar a una profundidad de -12.5 metros a la más baja marea,  superando de esta manera la oferta inicial.

    Fuente:  portalportuario.cl

    12 marzo 2018

    Copyright © 2018 AGUNSA. Todos los derechos reservados