Noticias

  • Puerto operado por Agunsa en Ecuador inaugurará oficialmente su Terminal de Pasajeros.

    19/10/2018

    Terminal Portuario de Manta (TPM), operado por Agunsa en Ecuador, se prepara para inaugurar oficialmente su Terminal de Pasajeros el próximo 19 de octubre.

    De esta manera, mediante un acto especial organizado por TPM y las autoridades locales inaugurarán el primer Terminal de Pasajeros de Cruceros en Ecuador, que posee una inversión de USD 2.440.000.

    El recinto que fue estrenado durante la apertura de la temporada de cruceros en Manta el pasado 10 de octubre, con la llegada del crucero Zaandam, cuenta con área total de 7.064 metros cuadrados, de los cuales 1.317,20 metros cuadrados constituyen la edificación y 5.746,80 metros cuadrados fueron destinados a áreas verdes y parqueos.

    TPM resaltó que el terminal de cruceros fue diseñado con un estilo moderno y elegante, creando un entorno que combina la comodidad con las más modernas tendencias para brindar un buen ambiente al pasajero en sus procesos de embarque y desembarque, contando además con zonas de información, máquina de rayos X, detector de metales, oficinas, parqueo para buses, control de pasajeros y tripulantes, zona comercial, Wi-Fi, Cafetería, servicios higiénicos, cámaras de seguridad, servicio de traslado desde y hacia el Crucero, seguridad privada permanente, entre otros servicios.

    Además, TPM esta obra también funcionará como centro de convenciones, donde podrán desarrollarse eventos relevantes a nivel nacional e internacional.

    Samuel Franco, gerente general de Terminal Portuario de Manta, destacó la importancia de esta obra para el sector turístico ya que contribuirá a consolidar aún más al Puerto de Manta como uno de los destinos turísticos más atractivos para la industria de cruceros que opera en Ecuador.

    “Es importante resaltar que esta obra ha generado decenas de fuentes de empleo directo e indirecto, con mano de obra manabita, beneficiando económicamente a cientos de personas y familias en la provincia de Manabí. Con esta obra terminada le decimos al mundo, que Manta es un puerto de clase mundial con todas las ventajas competitivas que conlleva el avance y progreso de Ecuador”, afirmó el ejecutivo TPM.

    Publicado por portalportuario.cl

    Copyright © 2018 AGUNSA. Todos los derechos reservados